En Moto-Bombas y Reductores Jordán ponemos a tu disposición variedad de equipos, especialmente motorreductores que es un reductor de velocidad con un motor directamente conectado, este tipo de productos no utilizan un adaptador campana y cople para montar el motor, el motor es de hecho parte del reductor de velocidad.

Entre las ventajas que los motoreductores ofrecen se encuentran:

  • La longitud.
  • Equilibrio perfecto entre la velocidad y la potencia transmitida.
  • Eficacia en la transmisión de la potencia prestada por el motor eléctrico.
  • Aumento en la seguridad en la transmisión, reduciendo gastos de mantenimiento.
  • Requiere menos espacio y mejor rigidez para el montaje.
  • Se minimiza el tiempo de su instalación.

Los reductores de velocidad o motorreductores son necesarios para toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial que precisan reducir de forma segura su velocidad, existen diferentes modelos que se diferencian por su forma, por su disposición del montaje y resistencia.

Para el mantenimiento, son indispensables los engranajes, casquillos y rodamientos de los reductores y motorreductores que deben estar impregnados por un lubricante alojado en la carcasa.

Se revisa el nivel de aceite antes de poner en funcionamiento el motor eléctrico, la carcasa debe tener varios tapones para ver el nivel del lubricante, no olvidar que estos tienen que estas bien cerrados.

Además de estar muy limpio el orificio de ventilación,  también se debe tener en cuenta el tipo de lubricante recomendado por el fabricante que será el adecuado a su velocidad, potencia y materiales.

Según el  tipo de reductor de velocidad se recomienda una puesta en marcha progresiva hasta llegar al 100%. En el caso de tener un motorreductor de repuesto tendrá que permanecer lleno del lubricante recomendado para prevenir la oxidación de los elementos internos y protegidos los acoplamientos.